Los Términos y Condiciones se aplican al acceso, uso, visitas y cualquier transacción realizada a través del sitio https://fath.cl (en adelante, el “Sitio”). La utilización y cualquier transacción en el Sitio implica la aceptación de los términos y condiciones descritos a continuación.

 

REGISTRO DEL USUARIO O CLIENTE

El acceso y utilización del Sitio está limitado a personas que tengan la capacidad legal para comprar. Para comprar en el Sitio existe la modalidad de compra con registro y de compra como invitado descritas a continuación:

 

A) USUARIO REGISTRADO: Los usuarios podrán crear una cuenta en el Sitio registrando ciertos datos personales (nombre, cédula de identidad, género, fecha de nacimiento, correo electrónico, etc) y estableciendo una clave secreta. Creada la cuenta, podrán realizar transacciones en el Sitio utilizando su email y clave secreta.

 

Los datos personales proporcionados por el usuario serán considerados como fidedignos, debiendo el usuario actualizarlos cuando corresponda. Los datos nos permiten suministrar un servicio personalizado a las necesidades de los usuarios y serán utilizados exclusivamente para procesar la compra y el despacho de los productos de conformidad a la Ley Nº19.628 sobre Protección de la Vida Privada.

 

La clave secreta es personal e intransferible. Permite el acceso personalizado, confidencial y seguro al Sitio. Su administración es de absoluta responsabilidad del usuario. Su entrega o su utilización por terceras personas, no implicará responsabilidad alguna para Walbaum Fath.

 

El usuario deberá resguardar adecuadamente su clave secreta. En caso de extravío, robo, hurto, mal uso o cualquier otra eventualidad respecto de la clave, el usuario tendrá la obligación de informar tan pronto tome conocimiento de esta circunstancia a Walbaum Fath.

 

B) USUARIO INVITADO: Para realizar transacciones en el Sitio no es necesario estar registrado, los usuarios pueden comprar sin necesidad de crear una cuenta y clave, en la opción “Pedir como invitado” ingresando su correo electrónico y ciertos datos personales (nombre, RUT, teléfono y domicilio, etc). Los datos proporcionados serán utilizados exclusivamente para procesar la compra y el despacho de los productos de conformidad a la Ley Nº19.628 sobre Protección de la Vida Privada.

 

El usuario debe considerar que esta opción de compra no le permitirá utilizar descuentos asociados a convenios con su número de cédula de identidad.

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS

Los datos personales proporcionados por el usuario serán utilizados para procesar la compra, coordinar y efectuar el despacho de los productos adquiridos. Con esta finalidad, Walbaum Fath. podrá poner a disposición de terceros que colaboren con el proceso de despacho de los productos, adoptando las medidas que correspondan para proteger los datos de divulgaciones o usos no autorizados. Adicionalmente, los datos podrán ser utilizados internamente por Walbaum Fath. para el envío de campañas y publicidad, con fines estadísticos y para obtener perfiles de usuario que permitan mejorar nuestros productos y servicios ofrecidos en el Sitio.

 

Uso de Cookies.

 

En fath.cl usamos cookies y tecnologías similares para personalizar y mejorar la experiencia del cliente. Las cookies son pequeños archivos de datos que se almacenan en el computador o aparato móvil a través del cual accedes a nuestro sitio web; de manera que aquellos pueden ser reconocidos cada vez que usas fath.cl.

 

Si deseas deshabilitar el almacenamiento de cookies de fath.cl sólo debes ingresar a la sección de ayuda del explorador de internet.

 

COMUNICACIONES PROMOCIONALES O PUBLICITARIAS

El usuario podrá solicitar la suspensión de toda comunicación promocional o publicitaria enviada por Walbaum Fath. a su correo electrónico haciendo click en el enlace dispuesto con esta finalidad al pie del respectivo correo electrónico publicitario.

 

MEDIOS DE PAGO

Los productos disponibles en el Sitio deberán ser pagados a través de la plataforma habilitada de Transbank WebPay. Este sistema permite los siguientes medios de pago: (i) Red Compra; (ii) Tarjetas de Crédito VISA, MasterCard, Magna, American Express, Diners emitidas en Chile.

 

DESCUENTOS Y PROMOCIONES

Las promociones, ofertas y descuentos publicitados en el Sitio no son acumulables con cupones y/o descuentos asociados al número de cédula de identidad del usuario.

 

El Sitio procurará otorgar automáticamente al usuario la promoción, oferta y/o descuento que le sea más favorable por cada producto, pudiendo asignar en un carro de compra diferentes promociones, ofertas o descuentos.

 

CUPONES Y DESCUENTOS ESPECIALES

El usuario podrá utilizar como medio de pago en el Sitio los cupones otorgados.

 

La utilización de cada cupón debe realizarse durante el proceso de compra (no al finalizar la compra) y una única vez, por el monto y plazo descrito en cada cupón. No son acumulables entre sí (con otros cupones), ni con otra promoción, oferta o descuento.

 

Algunos cupones pueden tener ciertas limitaciones como la cantidad de usos, consumo mínimo establecido, fecha de expiración, entre otras.

 

Si deseas obtener más información sobre las condiciones de tu cupón de descuento, contacta a nuestro servicio al cliente.

 

CONFIRMACIÓN DE LA TRANSACCIÓN

Toda aceptación de compra en el Sitio quedará sujeta a la condición suspensiva de la validación de la transacción, lo que será requisito para la formación del consentimiento.

 

Para validar la transacción, Walbaum Fath. deberá verificar:

 

Dispone, en el momento de la aceptación de la oferta, de los productos en stock;

El medio de pago ofrecido por el usuario;

Los datos registrados por el usuario en el Sitio coinciden con los proporcionados en la orden de compra respectiva.

Verificados positivamente los datos anteriores, se enviará al cliente una confirmación y boleta electrónica de la operación a la dirección de correo electrónico que hubiere registrado. Desde el momento en que se envía la confirmación escrita al usuario se entiende que hay consentimiento.

 

DESPACHO Y ENTREGA DE PRODUCTOS

Los productos serán entregados al usuario a través de la modalidad despacho a domicilio o retiro en nuestros módulos, lo que dependerá de las condiciones de venta de los productos, stock del producto, bodega, y de la elección del cliente.

 

A) MODALIDAD DE DESPACHO A DOMICILIO: El producto será enviado al domicilio indicado por el cliente en el Sitio, en los plazos indicados en las siguientes tablas:

 

DESPACHO

Los eventos y promociones especiales (como Cyber Day o Cyber Monday) tienen tiempos y plazos distintos de despacho, los que serán informados en sus respectivas bases y banner en el Sitio.

 

Región Tarapacá

Compras el día        El pedido llega en

Lunes                        3 días hábiles

Martes                       3 días hábiles

Miércoles                  3 días hábiles

Jueves                      3 días hábiles

Viernes                     3 días hábiles

Sábado                     3 días hábiles

Domingo                   3 días hábiles

Plazos de acuerdo a Contingencia Covid19

 

Resto del País

Compras el día        El pedido llega en

Lunes                        7 a 15 días hábiles

Martes                       7 a 15 días hábiles

Miércoles                  7 a 15 días hábiles

Jueves                      7 a 15 días hábiles

Viernes                     7 a 15 días hábiles

Sábado                     7 a 15 días hábiles

Domingo                   7 a 15 días hábiles

Plazos de acuerdo a Contingencia Covid19

 

 

En caso de ocurrir una contingencia nacional, estos plazos podrán ser ampliados, lo que será informado oportunamente al cliente. Los eventos y promociones especiales (como Cyber Day o Cyber Monday) tienen tiempos y plazos distintos de despacho, los que serán informados en sus respectivas bases y en el Sitio.

 

Se consideran días hábiles de despacho de lunes a viernes, excluyendo feriados.

 

Los costos de despacho son informados durante el proceso de emisión de la orden de compra antes que el usuario la envíe. Sin embargo, en los eventos y promociones especiales (como Cyber Day o Cyber Monday) los costos de despacho pueden variar e informarse en las bases legales respectivas y mostrados en el Sitio.

 

B) MODALIDAD DE RETIRO EN NUESTROS MÓDULOS (POR TEMAS DE CUARENTENA, ESTA OPCIÓN NO ESTA DISPONIBLE): El usuario visualizará esta modalidad dependiendo de la condición de venta, stock del producto, y disponibilidad del local. El o los productos estarán disponibles para su retiro, sin costo adicional, en nuestros módulos 32, 5008 o 6230 (Dependerá del stock).

 

Una vez que el cliente llega con sus productos al carro de compras, deberá seleccionar en el método de despacho retiro en módulo e indicar en cuál de los locales disponibles realizará el retiro. Luego, el cliente continuará con el proceso de compra y recibirá un primer correo electrónico de confirmación de compra.

 

Una vez que el pedido ingrese en el proceso, el cliente recibirá un segundo correo electrónico con la boleta electrónica y el detalle. Luego una vez que el pedido se encuentre listo para ser retirado, el cliente recibirá un tercer correo electrónico denominado “Tu pedido está listo”. Para realizar el retiro del o los productos, el cliente debe presentarse en el módulo ubicado al interior del Mall Zofri Iquique seleccionado con su respectivo “Código de referencia o Número de Pedido”, número de pedido web.

 

 

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

 

Para efectos de cambio o devolución, los productos deben estar en su caja o empaque original, en el mismo estado en que fue enviado, conservando la integridad de su envase y sellos originales e intactos. El producto pasará por un control de calidad y de no ser aceptado no se podrá realizar el cambio o devolución.

 

Para gestionar el cambio o devolución realizado bajo la modalidad de despacho a domicilio el cliente deberá:

 

Comunicarte con nuestro Centro de Atención al Cliente (de lunes a sábado de 11:00 a 18:00 horas.

Tu pedido llegará a nuestro módulo ubicado en Mall Zofri de la ciudad de Iquique, directo al área de control de calidad, donde será revisado. Este proceso puede tomar hasta un máximo de 5 días hábiles, una vez que el pedido es recibido en nuestro módulo.

De no cumplir con el estado óptimo indicado, será devuelto al remitente.

De cumplir con el estado óptimo, nuestro personal a cargo de atención al cliente te contactará para comunicarte las opciones: cambio por el mismo producto u otro o devolución de tu dinero.

Para gestionar el cambio o devolución realizado bajo la modalidad de retiro módulo puedes acercarte a algunos de nuestros módulos 32, 5008 o 6230. Para ello, recuerda que debes presentar la boleta y el producto en las condiciones especificadas.

 

Si eliges cambiar el producto por el mismo u otro, debes considerar que sea del mismo valor (no podemos efectuar cambios por productos de mayor valor o de menor valor). En caso de que el producto a cambiar sea de menor valor, se generará el cambio y se gestionará la devolución de la diferencia a favor del cliente, para lo cual te solicitaremos los siguientes datos: nombre, número de cédula de identidad, número del pedido, banco emisor, tipo y número de cuenta.

 

Si eliges la devolución del dinero, debes tener presente que el medio de pago utilizado es el que determina el plazo en que se recibirá el reembolso del dinero.

 

Si el pago se efectuó mediante Tarjeta de Crédito o de casas comerciales: Se hará una reversa de la transacción y se devolverá el monto pagado hasta en un máximo de 15 días hábiles (de lunes a viernes, excluyendo feriados). Te solicitaremos los siguientes datos: nombre, número de cédula de identidad, número del pedido, banco emisor de la Tarjeta y los últimos 4 dígitos de la Tarjeta.

Si el pago se efectuó mediante Tarjeta de Débito Redcompra: Se hará una transferencia a la cuenta del cliente con la devolución del monto pagado en un máximo de 15 días hábiles (de lunes a viernes, excluyendo feriados). Te solicitaremos los siguientes datos: nombre, número de cédula de identidad, número del pedido, email, banco emisor, tipo y número de cuenta.

La transferencia de la devolución se hará a la cuenta del cliente, la que debe coincidir con el titular de la cuenta.

 

GARANTÍA

Los productos de nuestro Sitio, además de la garantía de satisfacción garantizada, cuentan con la garantía que contempla la Ley N°19.496 sobre Protección a los Derechos de los Consumidores.

 

TITULARIDAD DE LA INFORMACIÓN

Toda la información contenida en el Sitio es propiedad Walbaum Fath. o contamos con los respectivos derechos para utilizarla. La utilización del Sitio y su material no supone la adquisición de ningún derecho de titularidad. Por lo tanto, se prohíbe modificar, copiar, extraer o utilizar la información sin el consentimiento expreso y por escrito de Walbaum Fath. El mal uso de la información puede resultar en sanciones civiles y penales.

 

MODIFICACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

Walbaum Fath. podrá actualizar, modificar y/o revisar los presentes Términos y Condiciones informando esta circunstancia en el Sitio. Las modificaciones entrarán en vigencia desde su publicación en el Sitio y sólo serán oponibles a operaciones realizadas con posterioridad a su publicación.